sábado, 1 de noviembre de 2008

Rey de Espadas


Finalmente murió

Jorge ROLDAN VARGAS


Juan Antonio López Fisher, de tan sólo 13 años de edad, dejó de existir éste sábado al filo de las 5 de la mañana, víctima de un fuerte golpe en la cabeza producido por el impacto de un microbus de la línea Sitio California, mismo que se pasó un alto en las calles Ayuntamiento y Dorado, en Arco Iris III.
Desde un principio los padres del menor sabían de este desenlace, pero guardaron celosamente la esperanza de un milagro…mismo que no llegó.

Hoy la familia enfrenta uno de los duelos más dolorosos como el perder un hijo que despertaba a la vida, que era uno de los queridos vecinos y que a nadie debía nada. Su vida se le fue por la irresponsabilidad no solo de un chofer del transporte colectivo urbano, sino de una mafia que se encuentra impune ante la complacencia de las autoridades municipales.

Hace algunos días lo decíamos: No iba a pasar mucho tiempo para que ocurriera una tragedia de la mano de los microbuseros del sitio California.
La mafia ha llegado tan lejos que se da lujos de no responder por daños a terceros, ni siquiera por enterarse de las condiciones de la familia, y esta es parte de una historia, porque el otro lo es la autoridad.

Esa que presume de que hacen verificaciones, que aplican cursos a los choferes, que son incapaces de multarlos o retirarles las unidades cuando participan en accidentes o se pasan los altos, o simplemente no cumplen con el reglamento, no: todo se les perdona porque los utilizan en tiempos de elecciones.

Habría que recordar, que en la administración de Víctor Castro tuvo que ser el propio alcalde quien propusiera el incremento a las tarifas del transporte, ya que ningún regidor se iba aventar ese tiro.
Pese a que tenían todo en contra el alcalde manejó como arado al Cabildo y aprobaron las tarifas pese al teatro que montaron ediles como Fernanda Villarreal, y es que en puerta se encontraba la campaña a la presidencia municipal y diputaciones.

Fue hace una semana cuando aproximadamente a las 18 horas, el microbus con número económico 13, de la línea California arribó a la ruta de la colonia Arco Iris III, en donde al llegar a las calles de Ayuntamiento entre Comondú y Dorado no hizo el alto y posteriormente arrolló al menor quien se golpeó la cabeza provocándole una hinchazón inminentemente grave, quedando internado en el hospital general Juan María de Salvatierra falleciendo finalmente este día.

El conductor responsable fue identificado como Edgar Mauricio González Chávez, de 27 años de edad, quien conducía la unidad con placas 75-20-ZNF, y que hoy enfrenta una averiguación previa, aunque en forma extraña las autoridades municipales no requirieron de la unidad como garantía por los daños ocasionados.

Quiero ver quienes son los “valientes” regidores que apoyen la propuesta del incremento a las tarifas y sean cómplices de las corruptelas y acuerdos entre la mafia del transporte urbano y las autoridades municipales.

Nuestro más sentido pésame a la familia del menor, pues así no se deben terminar estas historias.

No hay comentarios: