lunes, 1 de abril de 2013

Solamente el 13% de llamadas al C-4 fueron emergencias reales


Se mantiene excelente coordinación entre corporaciones de Los Cabos para salvaguardar la seguridad de turistas y de la población local: Margarita Salcido C4



Los Cabos.- Durante el operativo implementado en el periodo vacacional de Semana Santa , se logró mantener una excelente coordinación entre las corporaciones de Los Cabos, para salvaguardar la seguridad de turistas y de la población local, mencionó Margarita Salcido Directora del C4 Los Cabos.
Destacó, que las instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal,  durante el reciente operativo, fueron darle en todo momento prioridad a la atención y respuesta que se le brinde, tanto a los vacacionistas, como a la  ciudadanía que vive en este destino,  “que la gente se sienta atendida y cumplir siempre con el ciudadano” señaló.
Informó, que durante el operativo de Semana Santa, se atendieron entre 913 y 922 llamadas de emergencia diarias, de los cuales, solamente el 13% fueron emergencias reales, el 36% correspondió a  informes y gestiones, el 35% de llamadas que colgaron y el 16% de bromas.
Añadió, que las llamadas más recurrentes durante el periodo vacacional,  fueron las de violencia intrafamiliar y persona agresiva y en estas fechas, se incrementaron, las de robo a casa habitación y robo a artículos al interior de los vehículos, esto principalmente en el área del centro de Cabo San Lucas, por lo que exhortó a la población a permanecer muy atentos y mantener bien cerrados sus automóviles y casas.
Reiteró que durante el operativo de Semana Mayor, la coordinación que se mantuvo entre corporaciones fue muy estrecha y que el C4, es el  centro que maneja toda la información, proporcionando a las diversas instituciones, los datos para atender los incidentes, por lo que la retroalimentación con cada una de las ellas resulta imperativa.
Así mismo enfatizó, que desde que inició el programa de la “Línea de la Esperanza”, se han logrado salvar 29 vidas tan solo en el municipio de Los Cabos, lo cual resulta muy satisfactorio  y añadió, que durante los días de Semana Santa se atendieron tres llamadas de tentativa de suicidio, canalizándolas a la unidad de salud mental de San José del Cabo.
Finalmente mencionó, que el C4 Los Cabos en lo que va de la actual administración encabezada por el Gobernador del Estado Marcos Covarrrubias Villaseñor, ha tenido importantes avances en beneficio de la población y destacó, que entre otros aciertos, la capacitación que se ha venido dando al personal, resulta muy importante, ya que, ahora se cuenta con personal bilingüe y capacitado para atender y canalizar vía telefónica los casos de emergencia.

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