No opera la planta de tratamiento
de aguas negras en Guerrero Negro
-Por su parte, Villa Alvarado se encuentra sin sistema de drenaje y alcantarillado.
Jorge ROLDAN VARGAS
En lamentables condiciones se encuentra la planta de tratamiento de aguas negras en Guerrero Negro, a las cuales se le invirtieron más de 16 millones 700 mil pesos, pues no opera según constataron las Comisiones Unidas de Ecología y Agua del Congreso del Estado durante una visita de inspección por la zona.
Al respecto los diputados Felipe Prado Bautista y Silvestre de la Toba Camacho, acompañados por Ramón Antonio Vargas Sánchez, acudieron a verificar el estado físico que presentan así como los sistemas operativos de las instalaciones de aguas residuales de las comunidades de Villa Alberto Alvarado Arámburo y de Guerrero Negro.
En aquél municipio se reunieron con representantes del Comité Técnico de Aguas Subterráneas del Valle del Vizcaíno, el Subcomité Pecuario del Municipio de Mulegé donde participaron también delegados y subdelegados y los presidentes de Asociaciones Ganaderas, quienes plantearon el problema del abigeato.
Esta visita permitió constatar que en la comunidad de Guerrero Negro no opera la planta de tratamiento de aguas negras y en Villa Alvarado no cuenta con un sistema de drenaje y alcantarillado, situación que puede provocar problemas de salud en ambas comunidades.
En su momento, Prado Bautista denunció los posibles riesgos de contaminación al medio ambiente y a la salud pública que puede ocasionar cualquier planta de tratamiento de aguas negras o residuales cuando no operan eficientemente.
Espada de Xcalibur
Mal, muy mal se vio Ariel Castro, y es que cada que lo deja solo Arturo de la Rosa, este pierde la compostura, y lo acontecido en la sesión del jueves pues fue para dar pena...y todo por la necedad de hacer mal las cosas, y no darle transparencia a los temas cuando se tratan de sacar números...qué pensará la sociedad que brindó su voto a estos legisladores?...por eso a las autoridades les importa mucho que haya necesidad y pobreza para contar con ese voto, el voto que pueden comprar con despensas sin tenerles que rendirles cuentas...y esta es una historia sin fin que hemos permitido y tolerado para el bienestar de unos pocos...en el Congreso, hoy más que nunca gana la mayoría, pierde la razón y queda callada la minoría...lamentable lo de Humberto Mayoral. No cabe duda que el dinero al pobre hace discreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario