
Amenazas guardadas
Jorge ROLDAN VARGAS
Instantes, luego del asesinato del Comandante General, Manuel Ceseña Cota, recibieron supuestas amenazas de muerte, el propio alcalde, Víctor Castro Cosio y el entonces subdirector de la DSYTM, Joel Martínez.Las amenazas se registrarían en sus teléfonos celulares, supuestamente.
A Ceseña Cota lo mataron por dos razones: la primera es que no cesó en detener a narcomenudistas de los grupos de los Layos y de los Adanes, y la segunda, que tampoco quiso cooperar con los líderes, a quienes les escupió las ofertas que, por todos lados, le mandaban.
Incluso, uno de los grupos, buscaba afanosamente a alquien de mucha confianza para que la oferta fuera sumamente tentadora, pero al parecer no encontraron a la persona idónea para el mensaje.
En el homicidio del alcalde de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz, según los presuntos asesinos, lo mataron por no querer cooperar con el narco.
Es aquí donde puede destacar el hecho de que efectivamente el narco tenga sujetado de "los huevos" a los políticos, incluso se animen a realizar contribuciones al estipo Corleone: le voy hacer una oferta que no pueda rechazar.
La carta, que a medias mostró Víctor Castro, a los medios en aquél lunes de rueda de prensa, hizo precisiones sobre lo que venía haciendo y las acusaciones de Manuel Ceseña, siendo que en una ocasión el alcalde se animó a dar de baja a un elemento que cobraba piso de apellido Calvillo, quien fungía como Comandante en la colonia Navarro Rubio.
Luego de la muerte de Ceseña Cota, la Comandancia General se volvió un puesto "caliente" y nadie lo quiso tomar, por lo que recurrieron a uno de los elementos ya jubilados y que no hace daño ni aquí ni allá: Fernando Flores Trasviña.
El asunto es que ya no hubo policias muertos ni amenazas.
El asunto es que se siembra la duda sobre este tipo de acuerdos entre narcos y gobiernos.
Espada de Xcalibur
Hace algunos días, en el boulevard Forjadores se estrenó un lujoso restaurant de nombre Ambrosios, en la Plaza Tabachines, ocupando dos locales, el cual presume su especialidad en comida mexicana. El propietario es Luis Héctor Antuna Hampl, quien fungió como Cajero General cuando Armando Cota Nuñez fue Tesorero Municipal. Y cuando ambos fueron integrantes del XII Ayuntamiento, se otorgaron jugosos préstamos, pero cuando se fueron también se superliquidaron. La cosa es que Armando todavía le hizo un pequeño regalito a su fiel servidor: una licencia para venta de alcohol, que aunque trataron de cambiarle fechas, fue notorio que la solicitud y otorgamiento se dio con el Pucha...apareció el 2 de octubre de los corrientes, el asunto de una denuncia que interpuso Mario Alberto Sánchez Castro en contra del Gobernador del Estado, Narciso Agúndez Montaño, con el folio 533/2007...Graciela Treviño, Sonia Murillo y Ady Margarita Nuñez mostrando tener más pantalones que algunos diputados que temen votar a favor de la comparecencia pública de Antonio Alcántar. ¿Qué tan mal andarán estos legisladores?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario