Jorge ROLDAN VARGAS
Las vías del amor
José Antonio Ramírez Gómez no es el primer panista favorecido que pasa a filas del gobierno perredista de Baja California Sur.
Recientemente, otro de jerarquía es Ignacio Bello Sosa, actual magistrado y presidente del Tribunal Superior de Justicia.
El asunto de Ramírez Gómez es simplemente la reacción de Narciso Agúndez al comportamiento del entonces delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Y el propio mandatario estatal lo dijo y lo recordó durante la toma de protesta del nuevo funcionario en el gabinete, quien toma el lugar del recién fallecido, Nabor García.
La lista de carreteras rumbo al norte del estado fue más que suficiente para tal merecimiento, pues Agúndez Montaño sabe que en la entidad existen sobrados especialistas en finanzas, y un claro ejemplo es Rigoberto Arce, quien por cuestiones de políticas más de que capacidad no pudo arribar a esa posición.
El propio dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Adrián Chávez ayer así lo dijo a Pedro Juárez: en el PRD hay gente con capacidad para haber ocupado la Secretaría de Finanzas.Arribar a una de las dos Secretarías más cotizadas del gobierno ha provocado cierto resentimiento, ya que mucha gente fue marginada siendo que le apostaron todo al proyecto de Narciso Agúndez, le invirtieron, le dieron su tiempo y entrega, y hoy se ven desplazados.
Es verdad que José Antonio Ramírez no tiene compromisos de partidos políticos con nadie, pero “congela” los paladares de intereses de grupos, y mucho más hubiera afectado una decisión política, que administrativa.
Pero un poco más al fondo, vienen cuestiones como el caso de Aerocalifornia, como reacción a la molestia de Narciso Agúndez con Raúl Aréchiga, ya que éste último no vio con buenos ojos el asunto del impuesto cedular.
José Antonio Ramírez no retorna con buenos aires a La Paz, pues aún se encuentra pendiente una demanda que le interpuso José Luis Tena Real, en juicio ordinario de acuerdo al folio 235/2006.
Pero en fin, vemos una estela de fatalidades que esperemos no sea una señal o advertencia de un tsunami.
Espada de Xcalibur
José Luis Talamantes es el nombre que utiliza un exedil para agenciarse permisos para venta de licores…otras más de Víctor Castro: ayer el señor Antonio Alvarez, de San Juan de la Costa puso en la mesa el asunto sobre la venta de una demasía que presuntamente era del Ayuntamiento de La Paz, y que vendieron a la esposa del arriba citado, pero resulta que el terreno no pertenece al Ayuntamiento…haber, Armando Cota salió muy defensor de Antonio Alcántar, dice que quien acuse que compruebe: lo que debería comprobar el diputado del II Distrito es todo el desajuste que dejaron en las finanzas del ayuntamiento de La Paz, que recuerde que esto le costó sus aspiraciones para ser alcalde…se desplomó una viga que sostendría el techo que van a colocar en el estacionamiento del Centro Comercial Californiano Palacio, y aunque cayó en un vehículo nadie se encontraba abordo…y de esto no habrá nota…dice Alfredo Zamora, dirigente del PAN que con el PANAL puede haber lazos, pues esto no es rato, vean como se han movido los panistas con el PRD, los del PVEM, los del PRI…quién los entiende, parecen changos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario