
Abuso de poder, tráfico de influencias, corrupción
atentan contra propietarios de Cabo Hills Villas
-Los habitantes de las villas provienen de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
Jorge ROLDAN VARGAS
Los residentes de “CABO HILLS VILLAS”, desarrollo inmobiliario ubicado en el km.3.5 de la carretera Cabo San Lucas a Todos Santos, están siendo objeto de “las mas ruin demostración de abuso de poder, tráfico de influencias, corrupción y cinismo” de pseudo abogados, que al amparo de sus protectores y los bancos, realizan actos aparentemente jurídicos que en realidad son ilegales para despojarlos de su patrimonio familiar como lo son sus residencias.
Gabriel Pineda, representante de los quejosos hizo saber que en el año 1995 adquirieron casas por las que se pagaron en forma total a Inmobiliaria Oasis del Cabo S.A. de C.V. y a BANORO S.N.C.
“La inmobiliaria afectó el predio con un fideicomiso con Banco del Atlántico donde el beneficiario era BANORO sin que ni uno ni otro les notificara, solo indicaban que el trámite para la escrituración estaba en trámite. Existe correspondencia de BANORO dirigida a los afectados donde se acredita lo dicho”.
El 27 de Abril del 2004 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le canceló la autorización al Banco del Atlántico para operar como tal, revocación que se publicó en el diario oficial de la federación y entró en vigor a partir del 11 de Mayo del 2004.
Sin embargo el 24 de Mayo del 2004, Banco del Atlántico le firma mediante un apoderado del Banco a la empresa LLIDDF MEXICO S.DE R.L., empresa del corporativo trasnacional General Motors Division Financiera, una escritura mediante la cual le transmite por ejecución de fideicomiso los derechos del predio donde se encuentran las casas, mandato que realiza la misma empresa al Banco sin acreditar mediante qué acto jurídico adquirió esos derechos.
Por otra parte en la escritura no se especifica ni comprueba la forma en que se cubrieron los impuestos. Y como si esto fuera poco, en la propia escritura reconocen que aceptan que la posesión de las villas y del predio no lo tiene la fiduciaria, ya que el propio BANORO se había comunicado con los compradores de las villas para que continuaran pagándolas en una cuenta que para el efecto abrieron desde 1996.
Cuando la empresa LLIDDF MEXICO supo que se le estaba preparando un juicio de nulidad sobre su título, inmediatamente vendió la propiedad a otra empresa de nombre CAPMARK MEXICO que resulta que son parte del mismo corporativo de la GENERAL MOTORS, y dado que esta empresa tiene una reputación de corrupta y abusiva por lo de aquella compra de cartera de 50,000 créditos del INFONAVIT, información que es pública y conocida por revistas nacionales y el internet, donde habiendo pagado 20 mil pesos por cada crédito, exigen a los acreditados pago mínimo de 700 mil pesos so pena de la pérdida de su casa, cambió su denominación a Zendere S.A.
LLIDDF MEXICO, LEND LEASE, CAPMARK MEXICO (ZENDERE), GENERAL MOTORS ADMINISTRADORA DE CARTERA Y BANCO DEL ATLANTICO, están siendo investigados por fraude y enriquecimiento ilícito, recuerdan.
“El título de propiedad que ostentan es nulo absolutamente y con el pretenden despojarnos de nuestros hogares y nuestro patrimonio, pasando por alto prohibiciones federales, así como leyes y procedimientos legales”, de acuerdo a lo dicho por Pineda.
Los vecinos de “Cabo Hills Villas” solicitan respaldo y ayuda a la Presidencia de la República, a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al Banco de México, a la H. Junta del IPAB, a las Embajadas de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, de donde provienen; al Gobernador del Estado Narciso Agúndez Montaño, al Presidente Municipal de Los Cabos, René Nuñez y al Sindicato de Trabajadores del Comercio (CROC) en quienes confian para que se solucione el y pongan un alto a la inseguridad en las inversiones y a la actividad de las mafias de cuello blanco como lo son estas empresas de factoraje y los propios bancos que se prestan a llevar estos atracos a gente de buena fe.
“Ellos decidieron por Baja California Sur para establecerse, en el Municipio de Los Cabos para comprar sus casa y no es justo que ahora gente sin escrúpulos, prepotente, abusiva, con una ambición que raya en lo criminal, quiera quitarles su patrimonio”.
Espada de Xcalibur.-
Recien tomó la presidencia de la mesa directiva del actual periodo de sesiones, el diputado Armando Cota mandó a callar a cierto personaje que casi nunca está en sus cabales...a ese mismo le arrojó los 5 mil pesos cuando era tesorero municipal, así de fácil se tomaba el dinero de los recaudadores...harán pública la sesión de la comparecencia de Antonio Alcántar que ayer mismo mandó a sus plebeyos a tomar las fotos de una supuesta manifestación en su contra...pues ¿de cual fumó el vocero del gobernador?...Adrián Chávez pide a los funcionarios que den a conocer sus sueldos, no mam...primero que diga cuanto se lleva él de las cuotas de los perredistas y cuanto le quita el gobierno del estado y al Ayuntamiento de La Paz...que diga cuantos perredistas son empleados de los gobiernos y cuantos siguen colgados del aparato desde 1999...regresaron a las curules Arturo de la Rosa Escalante, quien casi se encuentra listo para un jueguito de futbol, y Guillermo Santillán Meza, que sigue limpiando el asunto del Gallito...hoy más audiencias públicas de la alcaldesa, Rosa Delia Cota Montaño a partir de las 9 de la mañana...Ady Margarita Nuñez le entrará al quita de las altas tarifas que cobra el SAPA en Todos Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario