
Siguen sufriendo en OOMSAPAS
Jorge ROLDAN VARGAS
El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, (OOMSAPAS) informó que una línea de energía eléctrica que surte a el pozo de El Manguito en la población de Todos Santos se vio afectada debido al incendio suscitado en unos palmares de esa localidad el pasado martes.
En el siniestro se vieron alterados 600 metros de cableado propiedad del Oomsapas,los cuales proveen de energía Eléctrica a el pozo El Manguito, principal proveedor de agua potable de esa localidad, en ese sentido autoridades de La Comisión Estatal Del Agua, Comisión Federal de Electricidad, El H. XIII Ayuntamiento de La Paz y El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable se encuentran trabajando en conjunto para tratar de restablecer el servicio de agua en esa importante zona.
Las cuadrillas del SAPA tardaran alrededor de 2 días en reponer el cableado que se vio afectado y esto impactará gran parte del suministro en esa comunidad, por tal motivo el OOMSAPA La Paz pide comprensión a la ciudadanía por los problemas que estos trabajos ocasionan.
Por otro lado, el titular Alejandro Vizcaíno soltó la carcajada luego de conocer las intensiones del regidor Enrique Castro, quien tuvo la brillante propuesta sobre que el Ayuntamiento de La Paz absorba la administración del SAPA. Al respecto dijo que casi la totalidad del país ha descentralizado a sus sistemas operadores, además que con esto los SAPAS han logrado bajar más recursos federales, dejando entrever que hay un desconocimiento pleno, por parte de los regidores, sobre la forma de operar de estos organismos.
Una vez más se tocó el tema, en Cabildo, de la problemática del agua subterránea que cada vez adquiere más salina, por lo que es urgente contar con amortiguadores de las aguas que registran las lluvias, aunque también esta la propuesta de potabilizar el recurso que resguarda la presa Buena Mujer, pero para esto se requiere de muchos milloncitos de pesos.
Y hablando de millones de pesos, a quien se le puede caer el pastel, es al empresario Carlos Estrada, propietario de DECOPE, pues al parecer encuentra mucha resistencia de los regidores para levantar la obra Condhotel, misma que se edificaría en las cercanías del kiosco del malecón. A esto se le puede agregar que hubo algunas omisiones que tiene en jaque al proyecto, y así como este caso se han registrado varios proyectos de importante inversión catapultados.
Por otro lado, la tesorera municipal, Leticia Arellano Morales sigue mostrando gran capacidad en su responsabilidad y atiende con rigor la problemática de la baja en los ingresos mediante serias campañas de recaudación, también tiene en sus manos el caso del SAR, siguiendo las indicaciones de la alcaldesa, Rosa Delia Cota Montaño para dar respuesta a esta demanda de los trabajadores quienes no vieron peso alguno que ingresara durante las administraciones de Alfredo Porras Domínguez y de Víctor Guluarte Castro, siendo que Víctor Castro solamente cumplió con el pago de un bimestre.
Los legisladores de Convergencia, Ady Margarita Nuñez y Arturo Flores siguen atendiendo a la gente de sus respectivos distritos, y esto no son palabras sino hechos, y quienes lo han visto son testigos, y otros que también se encuentra atendiendo desde la agenda hasta sus compromisos con su gente es Arturo De la Rosa Escalante y Guillermo Santillán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario