
Inocultable
Jorge ROLDAN VARGAS
Al hospital “Juan María de Salvatierra” de La Paz, llegó presuroso un “office boy” del Gobierno del Estado.
Nerviosos y presuroso, sudando, llegó con los familiares de una persona que se encontraba grave, pues el pasado jueves había sido atropellado en Ciudad Constitución.El representante, dijo que iba de parte del Gobernador del Estado, Narciso Agúndez, no se mostraba inquieto por el delicado estado de salud del afectado, sino porque no interpusieran demanda en contra de quien había atropellado a este recien internado, quien además padece el Síndrome Down.
“Nosotros nos encargamos de todo, de todos los gastos, no se preocupen…”.
Ya en lo corto pidió que no se interpusiera demanda en contra de la otra persona, mismo que en Comondú fue indentificado como “el suegro de Marcos Covarruvias”.
Allá, la maquinaria oficial se encargaría de “tratar de echarle la culpa” a quien hoy se encuentra convaleciendo, pero nadie habla de hacer justicia…los propios policías municipales se echaron la mano en la frente como diciendo: el colmo de los colmos! Cuando se registró el percance, al herido lo echaron a una unidad para atenderlo en la capital del estado y luego fueron por su señora madre, para traerlos a La Paz, y aquí fueron recibidos por otros familiares.
¿Será el Gobierno del Estado quién cargue con los gastos propiciados por el suegro de Marcos Cobarruvias? ¿Porqué? Porqué no asumen su responsabilidad los responsables, el dizquecandidato a diputado federal?
¿Esto hace la diferencia entre los mortales y los funcionarios?
Usted, ¿qué opina de estos actos, el papel que asume el gobierno, y el rostro de Covarrubias?
Espada de Xcalibur
El pasado sábado la mesa de Cabildo volvió a ser centro de discusión luego de que en el punto cinco del orden del día se declaró un receso de la sesión, para que los regidores del Honorable Cabildo de La Paz, en reunión de trabajo, revisen y analicen el dictamen en el cual se autorizaría la instalación, remodelación y mantenimiento de puentes peatonales en el Municipio de La Paz, además de autorizar al XIII Ayuntamiento de La Paz para que signe un convenio de concesión con la empresa PUBLIREX MEDIOS, para que utilice los puentes a título gratuito para la exhibición de publicidad.
La empresa pretende levantar, al parecer 5 puentes en las arterias de mayor circulación en la ciudad, pero como todo es negocio, pretenden la concesión por 13 años para colocar publicidad, por lo que el Cabildo lo puede aprobar con la situación que las próximas administraciones entren en la dinámica de revocarlo.
Por otro lado, el proyecto de CONDHOTEL, de Carlos Estrada al parecer violenta el Plan de Desarrollo Urbano, pues esto es de acuerdo al dictamen que recientemente recibieron los ediles.
En algo que enmarca al asunto, la titular de la Dirección General de Desarrollo Económico y Social del XIII Ayuntamiento de La Paz, Bertha Montaño Cota, explicó que durante este mes de Septiembre se continuará con la fase de elaboración de programas operativos para empezar a instrumentar el Plan Municipal de Desarrollo y definir claramente los tiempos, los actores sociales involucrados y los recursos. Además de llevar a cabo una presentación pública la próxima semana.
Hoy retornan a las curules, los legisladores para desempolvar todos los pendientes de las respectivas agendad.
Habría que checar que acontece en la Secretaría de Educación Pública que se encuentra solicitando, a las madres de familia, facturas a su favor cuando adquieran la enorme lista de útiles escolares. Porqué esto no tiene cara de “buena voluntad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario